La Batería de litio para el mBot que vendemos en nuestra tienda no es original de Makeblock ya que este no fabrica baterías. Nosotros la traemos de otro fabricante diferente para que puedas utilizar tus robots sin pilas AAA.

Cuando el mBot se actualizó a la nueva versión 1.1 incluyendo una carcasa para la placa y otra para la batería, no se puede encajar en ese compartimento usando la muesca realizada para el cable porque no llegaría al conector, tal y como se muestra en la imagen:

5819a4ede9f83.jpg

Solución

Para poder hacer uso de la carcasa para la batería, la solución más sencilla es encajar la batería con la salida de cable lo más cerca posible al conector de la placa y sacar el mismo por la parte delantera de la carcasa como mostramos en los siguientes pasos:

5819a53788cca.jpg
5819a538a2514.jpg
5819a53b0bfc9.jpg
5819a53ab8bbe.jpg

Quedará un poco pillado con la tapa pero podremos usarla sin problema

La [Batería de litio para el mBot](https://www.makeblock.es/productos/bateria_3.7_mbot/) que vendemos en nuestra tienda no es original de Makeblock ya que este no fabrica baterías. Nosotros la traemos de otro fabricante diferente para que puedas utilizar tus robots sin pilas AAA. Cuando el mBot se actualizó a la nueva versión 1.1 incluyendo una carcasa para la placa y otra para la batería, no se puede encajar en ese compartimento **usando la muesca realizada para el cable** porque no llegaría al conector, tal y como se muestra en la imagen: ![5819a4ede9f83.jpg](serve/attachment&path=5819a4ede9f83.jpg) Solución -------- Para poder hacer uso de la carcasa para la batería, **la solución más sencilla es encajar la batería con la salida de cable lo más cerca posible al conector de la placa** y sacar el mismo por la parte delantera de la carcasa como mostramos en los siguientes pasos: ![5819a53788cca.jpg](serve/attachment&path=5819a53788cca.jpg) ![5819a538a2514.jpg](serve/attachment&path=5819a538a2514.jpg) ![5819a53b0bfc9.jpg](serve/attachment&path=5819a53b0bfc9.jpg) ![5819a53ab8bbe.jpg](serve/attachment&path=5819a53ab8bbe.jpg) Quedará un poco pillado con la tapa pero podremos usarla sin problema
editado 11 Apr '17 a las 8:04 am

Hola de nuevo.

Hice todo lo que mencionáis en el tutorial y no consigo que mi batería se cargue.

tengo entendido que la batería se carga cuando el mBot está conectado al USB del pc, pero no se carga.

Lo he probado con el mBot encendido y apagado y nada.

La clavija está bien apretada. Puede ser que la batería esté mal? (es la que venía con el pack) puede ser que el conector de la placa esté mal?

Se os ocurre algún otro motivo? Muchas gracias.

Hola de nuevo. Hice todo lo que mencionáis en el tutorial y no consigo que mi batería se cargue. tengo entendido que la batería se carga cuando el mBot está conectado al USB del pc, pero no se carga. Lo he probado con el mBot encendido y apagado y nada. La clavija está bien apretada. Puede ser que la batería esté mal? (es la que venía con el pack) puede ser que el conector de la placa esté mal? Se os ocurre algún otro motivo? Muchas gracias.

Hola de nuevo.

Hice todo lo que mencionáis en el tutorial y no consigo que mi batería se cargue.

tengo entendido que la batería se carga cuando el mBot está conectado al USB del pc, pero no se carga.

Lo he probado con el mBot encendido y apagado y nada.

La clavija está bien apretada. Puede ser que la batería esté mal? (es la que venía con el pack) puede ser que el conector de la placa esté mal?

Se os ocurre algún otro motivo? Muchas gracias.

Unas preguntas

¿ La tienes totalmente descargada ? O sea que si al conectarlo en el mBot no se enciende ninguna luz.
¿ Te ha funcionado al recibirla ?
¿ Tienes algún tester para comprobar si da algo de voltage ?

Si no, ponte en contacto con nosotros vía email y te damos una solución

>Hola de nuevo. >Hice todo lo que mencionáis en el tutorial y no consigo que mi batería se cargue. >tengo entendido que la batería se carga cuando el mBot está conectado al USB del pc, pero no se carga. >Lo he probado con el mBot encendido y apagado y nada. >La clavija está bien apretada. Puede ser que la batería esté mal? (es la que venía con el pack) puede ser que el conector de la placa esté mal? >Se os ocurre algún otro motivo? Muchas gracias. Unas preguntas ¿ La tienes totalmente descargada ? O sea que si al conectarlo en el mBot no se enciende ninguna luz. ¿ Te ha funcionado al recibirla ? ¿ Tienes algún tester para comprobar si da algo de voltage ? Si no, ponte en contacto con nosotros vía email y te damos una solución
3.98k
vistas
3
respuestas
3
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador