IMPORTANTE: Durante el estado de alarma mantenemos nuestros envíos, puedes comprar tranquilo

Descubre eBlock, mBlock 3.4 ampliado y mejorado!

Descubre eBlock, el mBlock mejorado. Descarga en Academy.bot

MOD (del inglés modification) es la modificación de un software libre para, manteniendo la base original, añadir nuevas funcionalidades.
De esta forma, eBlock es mBlock 3.4 MOD.


¿Qué es eBlock?

eBlock es una aplicación Open Source basada en Scratch que permite programar por bloques un gran número de dispositivos (no sólo Arduino). Está desarrollado por Distintiva Solutions a partir del código fuente de mBlock 3.4 al que se le han aplicado varias mejoras importantes.

¿Por qué nace eBlock?

El fabricante chino de robótica Makeblock Co. Ltd ha descontinuado el soporte de la versión 3 de mBlock y su versión posterior ya no es Open Source. Actualmente hay una gran cantidad de usuarios que prefieren seguir usando mBlock v3 (ya sea porque se sienten más cómodos con el programa o porque prefieren seguir viendo su código convertido a C++, el que usa Arduino, en lugar de pasarse a Python.) Por ello hemos decidido mantener con vida este gran programa, mejorándolo con vuestras aportaciones y que siga perteneciendo a la comunidad Open Source.


Mejoras y Características


 • Úsalo con más placas y Kits. Ahora podrás usar eBlock con cualquier tipo de dispositivo aunque no esté basado en Arduino, como por ejemplo; BBC micro:bit, SAMD51, ESP8266, ESP32, STM32 y otros nuevos que vayamos añadiendo entre todos.

 • Variables tipo Texto. Permite usar variables de tipo texto y éstas son traducidas a su código correspondiente en c++

 • Listas (arrays). Permite usar listas numéricas o de tipo texto que además son traducidas a su código correspondiente en c++

 • Música y melodías en formato RTTTL. Podrás usar melodías más complejas en formato RTTTL (como las que teníamos en los antiguos teléfonos Nokia) y descargar más desde internet.

 • Interfaz más funcional. Con reubicación de algunos componentes, código fuente más legible y accesos directos a funciones comunes.

 • Idiomas Locales. Puedes usar eBlock en Euskera, Gallego, Catalán… Y si ves alguna parte del programa que no está traducida puedes enviarnos la traducción correspondiente para incluirla en la próxima versión.

 • Editor de código C++ in-situ. El nuevo visor de código fuente también es un editor. Creemos que es la mejor forma de que los futuros programadores quiten el miedo a modificar el código directamente y ver qué pasa.

 • Nuevo bloque de matriz de leds. Podrás usar matrices de led diferentes tamaños.

 • Portable. Todos los archivos de la aplicación residen en un mismo directorio por lo que puedes almacenarla en un pendrive y transportarla con tu configuración e idioma preferido.

 • Exporta tus bloques a imagen. eBlock te permite exportar los bloques de tu programa de scratch a imagen PNG, por si quieres compartirlo, adjuntarlo en presentaciones o páginas web.

 • Más rápido, ligero y estable. eBlock ocupa menos de 30 Mb comprimido (frente a los 125 Mb de mBlock), se carga más rápido y hemos corregido muchos bugs.

 • Personalízalo a tu gusto. Puedes modificar la lista de dispositivos que quieres que se muestren en la sección de dispositivos, añadir ayuda, crear extensiones… lo que quieras, es tuyo.

¿Echas algo en falta?
Si se te ocurren nuevas mejoras puedes hablar directamente con nuestros desarrolladores y vemos qué se puede hacer.

Pruébalo, es gratis!