Buenas tardes,
Soy docente y adoro el dispositivo Leap Motion con scratch. Me encanta la agilidad que le da a los los objetos que se programan con él.
Se me ocurrió probar su compatibilidad con mBlock porque, a fin de cuentas, mBlock tambien es scratch y si va con uno, por qué no con mBlock.
Lo pensé sencillo y funcionó. Simplemente:
- Subí el archivo de extension .json al mBlock de la siguiente forma: Pestaña "Extensiones" > Administrar Extensiones > Añadir Extensión
Su resultado es el siguiente:
En la pestaña de extensiones me aparecía la extensión Leap Motion y al seleccionarla veia los nuevos comandos. Pero estos no estaban activos (color rojo esperado).
- Activé el plugín del Leap Motion desde la casa App Home de Leap Motion:
Volví a los comandos y estos presentan un círculo amarillo (no es el rojo, pero tampoco el verde que deseaba ver).
- Por último, sólo faltaba hacer una prueba: (en la siguiente imagen puede verse que mBlock detecta al Leap Motion y que este está conectado)
Un vídeo "chapucero" de esta primera prueba es el siguiente:
https://vimeo.com/171418663
Un saludo,
Susana
Buenas tardes,
Soy docente y adoro el dispositivo Leap Motion con scratch. Me encanta la agilidad que le da a los los objetos que se programan con él.
Se me ocurrió probar su compatibilidad con mBlock porque, a fin de cuentas, mBlock tambien es scratch y si va con uno, por qué no con mBlock.
Lo pensé sencillo y funcionó. Simplemente:
- Subí el archivo de extension .json al mBlock de la siguiente forma:
Pestaña "Extensiones" > Administrar Extensiones > Añadir Extensión
Su resultado es el siguiente:

En la pestaña de extensiones me aparecía la extensión Leap Motion y al seleccionarla veia los nuevos comandos. Pero estos no estaban activos (color rojo esperado).
- Activé el plugín del Leap Motion desde la casa App Home de Leap Motion:

Volví a los comandos y estos presentan un círculo amarillo (no es el rojo, pero tampoco el verde que deseaba ver).
- Por último, sólo faltaba hacer una prueba: (en la siguiente imagen puede verse que mBlock detecta al Leap Motion y que este está conectado)

Un vídeo "chapucero" de esta primera prueba es el siguiente:
https://vimeo.com/171418663
Un saludo,
Susana
Susana