Buenas tardes,

Soy docente y adoro el dispositivo Leap Motion con scratch. Me encanta la agilidad que le da a los los objetos que se programan con él.

Se me ocurrió probar su compatibilidad con mBlock porque, a fin de cuentas, mBlock tambien es scratch y si va con uno, por qué no con mBlock.

Lo pensé sencillo y funcionó. Simplemente:

• Subí el archivo de extension .json al mBlock de la siguiente forma: Pestaña "Extensiones" > Administrar Extensiones > Añadir Extensión

Su resultado es el siguiente:
57680c8367dfe.jpg

En la pestaña de extensiones me aparecía la extensión Leap Motion y al seleccionarla veia los nuevos comandos. Pero estos no estaban activos (color rojo esperado).

• Activé el plugín del Leap Motion desde la casa App Home de Leap Motion: 57680df63d630.jpg

Volví a los comandos y estos presentan un círculo amarillo (no es el rojo, pero tampoco el verde que deseaba ver).

• Por último, sólo faltaba hacer una prueba: (en la siguiente imagen puede verse que mBlock detecta al Leap Motion y que este está conectado)

57680fd0ac1b9.jpg

Un vídeo "chapucero" de esta primera prueba es el siguiente:
https://vimeo.com/171418663

Un saludo,

Susana

Buenas tardes, Soy docente y adoro el dispositivo Leap Motion con scratch. Me encanta la agilidad que le da a los los objetos que se programan con él. Se me ocurrió probar su compatibilidad con mBlock porque, a fin de cuentas, mBlock tambien es scratch y si va con uno, por qué no con mBlock. Lo pensé sencillo y funcionó. Simplemente: - Subí el archivo de extension .json al mBlock de la siguiente forma: Pestaña "Extensiones" > Administrar Extensiones > Añadir Extensión Su resultado es el siguiente: ![57680c8367dfe.jpg](serve/attachment&path=57680c8367dfe.jpg) En la pestaña de extensiones me aparecía la extensión Leap Motion y al seleccionarla veia los nuevos comandos. Pero estos no estaban activos (color rojo esperado). - Activé el plugín del Leap Motion desde la casa App Home de Leap Motion: ![57680df63d630.jpg](serve/attachment&path=57680df63d630.jpg) Volví a los comandos y estos presentan un círculo amarillo (no es el rojo, pero tampoco el verde que deseaba ver). - Por último, sólo faltaba hacer una prueba: (en la siguiente imagen puede verse que mBlock detecta al Leap Motion y que este está conectado) ![57680fd0ac1b9.jpg](serve/attachment&path=57680fd0ac1b9.jpg) Un vídeo "chapucero" de esta primera prueba es el siguiente: https://vimeo.com/171418663 Un saludo, Susana

Susana

Muy buena idea Susana, nos encanta ver que los usuarios probáis con diferentes cosas smile

Gracias por compartir y esperamos volver a leer alguna genialidad que se te ocurra.

Un saludo!

Muy buena idea Susana, nos encanta ver que los usuarios probáis con diferentes cosas :) Gracias por compartir y esperamos volver a leer alguna genialidad que se te ocurra. Un saludo!

Hola Susana. Estamos haciendo un proyecto con leap motion y mblock pero no encontramos la extensión .json. Ya hemos contactado con leap motion y no prestan este servicio más. ¿Nos puedes enviar la extensión? Gracias.

Hola Susana. Estamos haciendo un proyecto con leap motion y mblock pero no encontramos la extensión .json. Ya hemos contactado con leap motion y no prestan este servicio más. ¿Nos puedes enviar la extensión? Gracias.

Hola,

Te adjunto el archivo.
LeapMotion.json

Un saludo,

Susana

Hola, Te adjunto el archivo. [LeapMotion.json](https://drive.google.com/file/d/1Blxu9XIR5yw4ZBG1gn0xUHHkqunvg1bt/view?usp=sharing) Un saludo, Susana

Susana

editado 28 Sep '18 a las 11:29 am

Muchas gracias, nos ha sido muy útil. Pero tenemos otro problema, ¿Como podemos activar el plugin de leapmotion desde la apphome?

Muchas gracias, nos ha sido muy útil. Pero tenemos otro problema, ¿Como podemos activar el plugin de leapmotion desde la apphome?
996
vistas
5
respuestas
4
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador