Buenas!
Este tutorial (remezclado de uno que encontré en inglés) sirve por si alguna vez se os corrompe el bootloader de la placa Orion o mCore y no podéis cargar programas en memoria ni ejecutar ninguna orden desde mBlock directamente. De hecho, es posible que os salga la barra de 100% cargado pero si os fijáis seguramente la placa ya no hace el pitido al inicializarla y además aún pareciendo cargado no lo ejecuta. También es posible que os salga el siguiente error en la consola después de hacer Upload to Arduino y una vez terminada de hacer la carga (todo esto con el mBlock):
"avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0000 0x0c != 0x00
avrdude: verification error; content mismatch"

Para solucionarlo necesitaréis conectar vuestra placa Makeblock a una Arduino UNO que hará la función de programador mediante los pins ICSP para dejarla de fábrica.

Lo que necesitarás:
1- Placa Arduino UNO
2- Placa Makeblock mCore o Orion (las que he probado yo)
3- 6 cables Jumper macho/hembra.
4- PC con el Arduino IDE.
5- Cable USB para conectar la Arduino UNO al PC.

Como hacerlo:
1- Abre el Arduino IDE y carga el Ejemplo “Arduino ISP” a la placa Arduino UNO.
2- Desconecta la placa Arduino UNO.
3- Conecta la Arduino UNO a la placa Makeblock mediante los 6 cables jumper:

-Arduino UNO PIN 13 a placa Makeblock SCK.
-PIN 12 a MISO.
-PIN 11 a MOSI.
-PIN 10 a RESET.
-5V a 5V.
-GND a GND.
Una vez conectadas las 2 placas entre ellas, conecta la placa Arduino UNO al PC via USB.
Dentro del Arduino IDE:
Tools -> board -> Arduino UNO.
Tools -> Port -> El COM que toque.
Tools -> Programmer -> Arduino as ISP.
Tools -> Burn boot loader.
Al cabo de unos segundos la placa Makeblock estará flasheada de nuevo con el Arduino bootloader.
Por último con el mBlock -> “Upgrade Firmware” a la placa de Makeblock y la placa ya estará Ok otra vez.
Adjunto una foto para que os hagáisuna idea ;P

Saludos!
584e87f7a4b86.png

Buenas! Este tutorial (remezclado de uno que encontré en inglés) sirve por si alguna vez se os corrompe el bootloader de la placa Orion o mCore y no podéis cargar programas en memoria ni ejecutar ninguna orden desde mBlock directamente. De hecho, es posible que os salga la barra de 100% cargado pero si os fijáis seguramente la placa ya no hace el pitido al inicializarla y además aún pareciendo cargado no lo ejecuta. También es posible que os salga el siguiente error en la consola después de hacer Upload to Arduino y una vez terminada de hacer la carga (todo esto con el mBlock): **"avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0000 0x0c != 0x00 avrdude: verification error; content mismatch"** Para solucionarlo necesitaréis conectar vuestra placa Makeblock a una Arduino UNO que hará la función de programador mediante los pins ICSP para dejarla de fábrica. Lo que necesitarás: 1- Placa Arduino UNO 2- Placa Makeblock mCore o Orion (las que he probado yo) 3- 6 cables Jumper macho/hembra. 4- PC con el Arduino IDE. 5- Cable USB para conectar la Arduino UNO al PC. Como hacerlo: 1- Abre el Arduino IDE y carga el Ejemplo “Arduino ISP” a la placa Arduino UNO. 2- Desconecta la placa Arduino UNO. 3- Conecta la Arduino UNO a la placa Makeblock mediante los 6 cables jumper: -Arduino UNO PIN 13 a placa Makeblock SCK. -PIN 12 a MISO. -PIN 11 a MOSI. -PIN 10 a RESET. -5V a 5V. -GND a GND. Una vez conectadas las 2 placas entre ellas, conecta la placa Arduino UNO al PC via USB. Dentro del Arduino IDE: Tools -> board -> Arduino UNO. Tools -> Port -> El COM que toque. Tools -> Programmer -> Arduino as ISP. Tools -> Burn boot loader. Al cabo de unos segundos la placa Makeblock estará flasheada de nuevo con el Arduino bootloader. Por último con el mBlock -> “Upgrade Firmware” a la placa de Makeblock y la placa ya estará Ok otra vez. Adjunto una foto para que os hagáisuna idea ;P Saludos! ![584e87f7a4b86.png](serve/attachment&path=584e87f7a4b86.png)

Čapek Maker www.capekmaker.com info@capekmaker.com

Muchas gracias Jordi

Seguro que puede resultar muy útil , sobre todo cuando piensas que tu Arduino ha muerto ésta puede ser la solución

smile

Muchas gracias Jordi Seguro que puede resultar muy útil , sobre todo cuando piensas que tu Arduino ha muerto ésta puede ser la solución ;)
editado 12 Dec '16 a las 1:03 pm
1.11k
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador