Buenas,

Repito mi post aquí porque seguramente tendrá más utilidad.

He descargado el último software para linux (Debian, Ubuntu en amd64) y inicialmente el programa mblock solo conecta a traves del dispositivo wifi si lo ejecutamos como root.

Añadiendo un fichero

serni@debianbox:~$ cat /etc/udev/rules.d/99-hidraw-permissions.rules

#mBot
ATTRS{idVendor}=="0416", ATTRS{idProduct}=="ffff", SUBSYSTEMS=="usb", ACTION=="add", MODE="0666", GROUP="plugdev"

Y reiniciando el equipo, he podido conectar como un usuario normal.

Resumiendo, funciona :-)

Buenas, Repito mi post aquí porque seguramente tendrá más utilidad. He descargado el último software para linux (Debian, Ubuntu en amd64) y inicialmente el programa **mblock** solo conecta a traves del dispositivo wifi si lo ejecutamos como root. Añadiendo un fichero serni@debianbox:~$ cat /etc/udev/rules.d/99-hidraw-permissions.rules ```` #mBot ATTRS{idVendor}=="0416", ATTRS{idProduct}=="ffff", SUBSYSTEMS=="usb", ACTION=="add", MODE="0666", GROUP="plugdev" ```` Y reiniciando el equipo, he podido conectar como un usuario normal. Resumiendo, funciona :-)
editado 10 Mar '17 a las 10:12 am

Muchas gracias serni por el aporte, me viene de maravilla. Voy a probarlo!!
Un saludo

Muchas gracias serni por el aporte, me viene de maravilla. Voy a probarlo!! Un saludo

Yo tengo un equipo 64bits con xubuntu y antergos instalados en diferentes particiones.

Con xubuntu todo funciona a la primera, al menos por usb.
En antergos no, logro conectar con el mbot pero cuando le pido que suba el programa al robot da un error sin comenzar siquiera el proceso de subida.

Alguien ha logrado hacerlo funcionar en antergos/arch o se le ocurre donde puede estar el problema?

Yo tengo un equipo 64bits con xubuntu y antergos instalados en diferentes particiones. Con xubuntu todo funciona a la primera, al menos por usb. En antergos no, logro conectar con el mbot pero cuando le pido que suba el programa al robot da un error sin comenzar siquiera el proceso de subida. Alguien ha logrado hacerlo funcionar en antergos/arch o se le ocurre donde puede estar el problema?
editado 16 Mar '17 a las 11:11 am

Lo he probado en Ubuntu 12.04 y 14.04 de 32 bits y va perfecto!

No me deja subir los programas, pero permite ver el código, copiarlo y llevarlo al arduino IDE (uso el 1.8 ).

Gran aporte!

Javi

Lo he probado en Ubuntu 12.04 y 14.04 de 32 bits y va perfecto! No me deja subir los programas, pero permite ver el código, copiarlo y llevarlo al arduino IDE (uso el 1.8 ). Gran aporte! Javi

Por cierto,

El AppImage que ha compartido @davidsanlo funciona también en 64 bits (aunque hay que twiquearlo un poco http://askubuntu.com/questions/60751/is-it-possible-to-have-32-bit-libraries-installed-on-a-64-bit-system) y se puede retocar un poco para que también funcione la subida de archivos!

Os explico un poco,

He montado la imagen, haciendo:

sudo mkdir tmp makeblock_linux
sudo mount mBlock-4.0.0-ia32.AppImage tmp
sudo scp -r tmp/* makeblock_linux
cd makeblock_linux/usr/bin/resources/tools/arduino
sudo ln -s /home/javi/Programs/arduino/arduino arduino

(en mi caso tengo instalado arduino en esa ubicación, si usáis por defecto entonces: sudo ln -s /usr/bin/arduino arduino)

Y ya podéis empezar a programarlo directamente desde la aplicación!

ahora volvemos a la carpeta makeblock_linux
cd makeblock_linux/usr/bin
./mblock

Y se lanza!

Javi

Por cierto, El AppImage que ha compartido @davidsanlo funciona también en 64 bits (aunque hay que twiquearlo un poco http://askubuntu.com/questions/60751/is-it-possible-to-have-32-bit-libraries-installed-on-a-64-bit-system) y se puede retocar un poco para que también funcione la subida de archivos! Os explico un poco, He montado la imagen, haciendo: sudo mkdir tmp makeblock_linux sudo mount mBlock-4.0.0-ia32.AppImage tmp sudo scp -r tmp/* makeblock_linux cd makeblock_linux/usr/bin/resources/tools/arduino sudo ln -s /home/javi/Programs/arduino/arduino arduino (en mi caso tengo instalado arduino en esa ubicación, si usáis por defecto entonces: sudo ln -s /usr/bin/arduino arduino) Y ya podéis empezar a programarlo directamente desde la aplicación! ahora volvemos a la carpeta makeblock_linux cd makeblock_linux/usr/bin ./mblock Y se lanza! Javi

Para mBot con enlace Bluetooth se reproducen los problemas de permisos.

He conseguido soslayarlos con las siguientes instrucciones.

Hago setuid a rfcomm

serni@debianbox:~/Escriptori$ su -
Contrasenya: 
root@debianbox:~# chmod 4755 /usr/bin/rfcomm

Localizo el mBot bluetooth para descubrir la MAC

serni@debianbox:~/Escriptori$ hcitool scan
Scanning ...
    00:0D:19:03:61:93    Makeblock

Me asocio

serni@debianbox:~/Escriptori$ rfcomm bind /dev/rfcomm0 00:0D:19:03:61:93 1

Opcionalmente confirmo la conexión

serni@debianbox:~/Escriptori$ rfcomm show /dev/rfcomm0
rfcomm0: 00:0D:19:03:61:93 channel 1 clean

Y ahora ya puedo conectarme desde la interface del programa MBlock com si se tratara de un puerto serie en /dev/rfcomm0.

Para mBot con enlace Bluetooth se reproducen los problemas de permisos. He conseguido soslayarlos con las siguientes instrucciones. Hago setuid a rfcomm ```` serni@debianbox:~/Escriptori$ su - Contrasenya: root@debianbox:~# chmod 4755 /usr/bin/rfcomm ```` Localizo el mBot bluetooth para descubrir la MAC ```` serni@debianbox:~/Escriptori$ hcitool scan Scanning ... 00:0D:19:03:61:93 Makeblock ```` Me asocio ```` serni@debianbox:~/Escriptori$ rfcomm bind /dev/rfcomm0 00:0D:19:03:61:93 1 ```` Opcionalmente confirmo la conexión ```` serni@debianbox:~/Escriptori$ rfcomm show /dev/rfcomm0 rfcomm0: 00:0D:19:03:61:93 channel 1 clean ```` Y ahora ya puedo conectarme desde la interface del programa MBlock com si se tratara de un puerto serie en /dev/rfcomm0.

¿Y los Chromebooks? En los centros educativos ya son el 50% de los equipos

¿Y los Chromebooks? En los centros educativos ya son el 50% de los equipos

Hola,
Estoy utilizando la versión de Linux. En el colegio utilizamos equipos con Ubuntu 14.04 y 16.04. Al intentar conectar mediante wifi me da el siguiente error:

"Cannot connect to the 2.4G device. Please check your USB connection or use another USB port"

Si lo hago como administrador si parece que conecta pero el error sucede cuando voy a ejecutar el programa.

"The 2.4G cannot connect the machine."

He probado también con la regla añadida en la carpeta rules.d y nada.

¿Alguna idea?
Muchas gracias

Hola, Estoy utilizando la versión de Linux. En el colegio utilizamos equipos con Ubuntu 14.04 y 16.04. Al intentar conectar mediante wifi me da el siguiente error: "Cannot connect to the 2.4G device. Please check your USB connection or use another USB port" Si lo hago como administrador si parece que conecta pero el error sucede cuando voy a ejecutar el programa. "The 2.4G cannot connect the machine." He probado también con la regla añadida en la carpeta rules.d y nada. ¿Alguna idea? Muchas gracias

Comprueba con id que el usuario pertenece al grupo plugdev, por ejemplo:

serni@debianbox:~$ id
uid=2000(serni) gid=100(users) grups=100(users),20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29(audio),44(video),46(plugdev),109(ssl-cert),10000(user)

Si no consta, prueba a añadirlo con:

serni@debianbox:~$ sudo adduser tu_usuario plugdev

Reinicias la sesión, vuelves a probarlo y nos cuentas.

Comprueba con id que el usuario pertenece al grupo plugdev, por ejemplo: ```` serni@debianbox:~$ id uid=2000(serni) gid=100(users) grups=100(users),20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29(audio),44(video),46(plugdev),109(ssl-cert),10000(user) ```` Si no consta, prueba a añadirlo con: ```` serni@debianbox:~$ sudo adduser tu_usuario plugdev ```` Reinicias la sesión, vuelves a probarlo y nos cuentas.

Grata sorpresa la mía cuando he visto que ya hay un mBlock online en fase beta.

59581c646315a.png

Lo he probado en Ubuntu mate, con firefox me daba problemas con el plugins de flash, pero con Google Chrome a la primera. El programa te indica que te descargues un fichero .deb para poder conectar el robot y listo.
Se conecta y responde muy bien. He intentado subir un pequeño programa pero se me queda compilando eternamente. Habrá que seguir probando, pero esta opción online da mucho juego en cualquier sistema y dispositivo.

59581ca4519a9.png

Grata sorpresa la mía cuando he visto que ya hay un mBlock online en fase beta. ![59581c646315a.png](serve/attachment&path=59581c646315a.png) Lo he probado en Ubuntu mate, con firefox me daba problemas con el plugins de flash, pero con Google Chrome a la primera. El programa te indica que te descargues un fichero .deb para poder conectar el robot y listo. Se conecta y responde muy bien. He intentado subir un pequeño programa pero se me queda compilando eternamente. Habrá que seguir probando, pero esta opción online da mucho juego en cualquier sistema y dispositivo. ![59581ca4519a9.png](serve/attachment&path=59581ca4519a9.png)
editado 1 Jul '17 a las 11:07 pm

Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo mblock instalado y funcionando correctamente por USB en Antergos.
Por bluetooth lo emparejo y el programa encuentra el puerto serie rfcomm0, pero al intentar conectar mblock a ese puerto me pide contraseña de administrador. La introduzco y no hace nada, sigue sin conectar.
Si inicio el programa como root directamente entonces si que conecta por bluetooth correctamente, pero no me emociona esta solución.
He mirado los permisos de /dev/rfcomm0 (que se crea al emparejar) y tiene permisos de lectura y escritura para propietario (root) y grupo (uup o algo así). He metido mi usuario en ese grupo pero no ha colado.
Alguna idea para que funcione con mi usuario "no administrador"?

Gracias y saludos.

Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar. Tengo mblock instalado y funcionando correctamente por USB en Antergos. Por bluetooth lo emparejo y el programa encuentra el puerto serie rfcomm0, pero al intentar conectar mblock a ese puerto me pide contraseña de administrador. La introduzco y no hace nada, sigue sin conectar. Si inicio el programa como root directamente entonces si que conecta por bluetooth correctamente, pero no me emociona esta solución. He mirado los permisos de /dev/rfcomm0 (que se crea al emparejar) y tiene permisos de lectura y escritura para propietario (root) y grupo (uup o algo así). He metido mi usuario en ese grupo pero no ha colado. Alguna idea para que funcione con mi usuario "no administrador"? Gracias y saludos.

Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo mblock instalado y funcionando correctamente por USB en Antergos.
Por bluetooth lo emparejo y el programa encuentra el puerto serie rfcomm0, pero al intentar conectar mblock a ese puerto me pide contraseña de administrador. La introduzco y no hace nada, sigue sin conectar.
Si inicio el programa como root directamente entonces si que conecta por bluetooth correctamente, pero no me emociona esta solución.
He mirado los permisos de /dev/rfcomm0 (que se crea al emparejar) y tiene permisos de lectura y escritura para propietario (root) y grupo (uup o algo así). He metido mi usuario en ese grupo pero no ha colado.
Alguna idea para que funcione con mi usuario "no administrador"?

Gracias y saludos.

Buenas, ¿has intentado lo que comenta Serni más arriba?

Un saludo

Comprueba con id que el usuario pertenece al grupo plugdev, por ejemplo:

serni@debianbox:~$ id
uid=2000(serni) gid=100(users) grups=100(users),20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29(audio),44(video),46(plugdev),109(ssl-cert),10000(user)
Si no consta, prueba a añadirlo con:

serni@debianbox:~$ sudo adduser tu_usuario plugdev
Reinicias la sesión, vuelves a probarlo y nos cuentas.>

>Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar. >Tengo mblock instalado y funcionando correctamente por USB en Antergos. >Por bluetooth lo emparejo y el programa encuentra el puerto serie rfcomm0, pero al intentar conectar mblock a ese puerto me pide contraseña de administrador. La introduzco y no hace nada, sigue sin conectar. >Si inicio el programa como root directamente entonces si que conecta por bluetooth correctamente, pero no me emociona esta solución. >He mirado los permisos de /dev/rfcomm0 (que se crea al emparejar) y tiene permisos de lectura y escritura para propietario (root) y grupo (uup o algo así). He metido mi usuario en ese grupo pero no ha colado. >Alguna idea para que funcione con mi usuario "no administrador"? >Gracias y saludos. Buenas, ¿has intentado lo que comenta Serni más arriba? Un saludo > Comprueba con id que el usuario pertenece al grupo plugdev, por ejemplo: serni@debianbox:~$ id uid=2000(serni) gid=100(users) grups=100(users),20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29(audio),44(video),46(plugdev),109(ssl-cert),10000(user) Si no consta, prueba a añadirlo con: serni@debianbox:~$ sudo adduser tu_usuario plugdev Reinicias la sesión, vuelves a probarlo y nos cuentas.>

Hola,
el año pasado usé los robots mbot y fueron un éxito. Este año estoy en otro centro, y en este centro usan OpenSuse, por lo que para poder instalar mblock he tenido que pasar el fichero deb a rpm e instalar todas las dependencias. Al abrir el programa, me aparece un aviso de que debo instalar un plug-in, pero no hace nada al pinchar en Descargar:
5a169bb404985.png
Viendo el código fuente, es un enlace a http://localhost:7070/download/index:

<a href="/download/index" target="_blank"><button type="button" class="ant-btn ant-btn-primary"><i class="anticon anticon-download"></i><span>Descargar Ahora</span></button></a>

Cuando intento descargarlo, da un error (Cannot GET /download/index), por lo que no he podido usarlo.
¿Alguien me podría pasar este plug-in?
Saludos

Hola, el año pasado usé los robots mbot y fueron un éxito. Este año estoy en otro centro, y en este centro usan OpenSuse, por lo que para poder instalar mblock he tenido que pasar el fichero deb a rpm e instalar todas las dependencias. Al abrir el programa, me aparece un aviso de que debo instalar un plug-in, pero no hace nada al pinchar en Descargar: ![5a169bb404985.png](serve/attachment&path=5a169bb404985.png) Viendo el código fuente, es un enlace a http://localhost:7070/download/index: ```` <a href="/download/index" target="_blank"><button type="button" class="ant-btn ant-btn-primary"><i class="anticon anticon-download"></i><span>Descargar Ahora</span></button></a> ```` Cuando intento descargarlo, da un error (Cannot GET /download/index), por lo que no he podido usarlo. ¿Alguien me podría pasar este plug-in? Saludos

Tengo exactamente el mismo problema al hacer la instalación en ubuntu y no encuentro la solución.5a1b20fcc4923.jpg

Al clicar en "descargar ahora" no hace nada.

Tengo exactamente el mismo problema al hacer la instalación en ubuntu y no encuentro la solución.![5a1b20fcc4923.jpg](serve/attachment&path=5a1b20fcc4923.jpg) Al clicar en "descargar ahora" no hace nada.
editado 26 Nov '17 a las 8:16 pm

Yo lo he instalado en Mint (basado en Debian), y funciona perfectamente, pero no lo logro hacer funcionar en OpenSuse (no logro que conecte).

Yo lo he instalado en Mint (basado en Debian), y funciona perfectamente, pero no lo logro hacer funcionar en OpenSuse (no logro que conecte).
12
25.28k
vistas
35
respuestas
18
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador