Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo mblock instalado y funcionando correctamente por USB en Antergos.
Por bluetooth lo emparejo y el programa encuentra el puerto serie rfcomm0, pero al intentar conectar mblock a ese puerto me pide contraseña de administrador. La introduzco y no hace nada, sigue sin conectar.
Si inicio el programa como root directamente entonces si que conecta por bluetooth correctamente, pero no me emociona esta solución.
He mirado los permisos de /dev/rfcomm0 (que se crea al emparejar) y tiene permisos de lectura y escritura para propietario (root) y grupo (uup o algo así). He metido mi usuario en ese grupo pero no ha colado.
Alguna idea para que funcione con mi usuario "no administrador"?
Gracias y saludos.
Buenas, ¿has intentado lo que comenta Serni más arriba?
Un saludo
Comprueba con id que el usuario pertenece al grupo plugdev, por ejemplo:
serni@debianbox:~$ id
uid=2000(serni) gid=100(users) grups=100(users),20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29(audio),44(video),46(plugdev),109(ssl-cert),10000(user)
Si no consta, prueba a añadirlo con:
serni@debianbox:~$ sudo adduser tu_usuario plugdev
Reinicias la sesión, vuelves a probarlo y nos cuentas.>
>Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.
>Tengo mblock instalado y funcionando correctamente por USB en Antergos.
>Por bluetooth lo emparejo y el programa encuentra el puerto serie rfcomm0, pero al intentar conectar mblock a ese puerto me pide contraseña de administrador. La introduzco y no hace nada, sigue sin conectar.
>Si inicio el programa como root directamente entonces si que conecta por bluetooth correctamente, pero no me emociona esta solución.
>He mirado los permisos de /dev/rfcomm0 (que se crea al emparejar) y tiene permisos de lectura y escritura para propietario (root) y grupo (uup o algo así). He metido mi usuario en ese grupo pero no ha colado.
>Alguna idea para que funcione con mi usuario "no administrador"?
>Gracias y saludos.
Buenas, ¿has intentado lo que comenta Serni más arriba?
Un saludo
> Comprueba con id que el usuario pertenece al grupo plugdev, por ejemplo:
serni@debianbox:~$ id
uid=2000(serni) gid=100(users) grups=100(users),20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29(audio),44(video),46(plugdev),109(ssl-cert),10000(user)
Si no consta, prueba a añadirlo con:
serni@debianbox:~$ sudo adduser tu_usuario plugdev
Reinicias la sesión, vuelves a probarlo y nos cuentas.>