Hola:

Mi grupo de chavales tiene 5 robots mbot 2.4.G con sus correspondientes mandos IR. Su duda es que han detectado que cada mando acciona a todos los robots, con lo que suelen tener problemas de interferencias cuando usan los mandos IR. ¿Hay alguna manera de asignar un mando a cada robot?

Gracias

Hola: Mi grupo de chavales tiene 5 robots mbot 2.4.G con sus correspondientes mandos IR. Su duda es que han detectado que cada mando acciona a todos los robots, con lo que suelen tener problemas de interferencias cuando usan los mandos IR. ¿Hay alguna manera de asignar un mando a cada robot? Gracias

En principio no puedes diferenciar o emparejar mandos con robots. Si en todos haces un programa de manera que si recibe una pulsación de la tecla "1" hagan algo, al pulsar esa tecla todos los robots que tengan "visión libre" con el mando actuarán igual.

La solución que puedes utilizar es limitar las teclas que pueden utilizar los alumnos según su robot, de manera que por ejemplo el robot A haga uso de las teclas 1, 2 y 3 mientras que el robot B lo haga de las teclas de flechas y así con el resto, pero lógicamente te limita mucho.

Por otro lado y ya que estás tratando el tema de la comunicación por infrarrojos y ya que tienes varios mBot recuerda que los mBot pueden comunicarse entre ellos, y es muy divertido para los alumnos programar la manera en que interactúan entre ellos. No dejes de aprovechar esa cualidad.

Saludos

En principio no puedes diferenciar o emparejar mandos con robots. Si en todos haces un programa de manera que si recibe una pulsación de la tecla "1" hagan algo, al pulsar esa tecla todos los robots que tengan "visión libre" con el mando actuarán igual. La solución que puedes utilizar es limitar las teclas que pueden utilizar los alumnos según su robot, de manera que por ejemplo el robot A haga uso de las teclas 1, 2 y 3 mientras que el robot B lo haga de las teclas de flechas y así con el resto, pero lógicamente te limita mucho. Por otro lado y ya que estás tratando el tema de la comunicación por infrarrojos y ya que tienes varios mBot recuerda que los mBot pueden comunicarse entre ellos, y es muy divertido para los alumnos programar la manera en que interactúan entre ellos. No dejes de aprovechar esa cualidad. Saludos
46
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador