Pues me regalaron Mbot Ranger hace unos 10 dias, y aún no puedo disfrutarlo por un par de problemas.

-No circula en línea recta. Tiende a girarse a un lado. He probado a ajustar varias veces todas las piezas, y a jugar con la holgura de cada tornillo, pero la estructura no queda perféctamente cuadrada. (comprobado midiendo distancias en mm)

-Consigo hacer funcionar la app Maketblock en español, pero sólo la función básica tipo "coche RC". El modo "crear" e "historia", no responde. La app Mblock (español) no responde, no se mueve. Se iluminan los bloques en amarillo al pulsar la bandera verde, pero el robot no se mueve.
El tema es que con la misma app Mblock, pero en inglés (que es diferente), si que he conseguido que funcione. Pero para mi es un problema, porque no entiendo todos los módulos o comandos.

• conectado al pc con usb, con el programa en español, tampoco consigo que el robot reaccione, aún teniendo el puerto usb activo y el punto verde.

Es un problema por el idioma, tal y como he leído por aquí?
Si es así, de que sirve la app si sólo funciona como coche teledirigido y las funciones básicas?

Pues me regalaron Mbot Ranger hace unos 10 dias, y aún no puedo disfrutarlo por un par de problemas. -No circula en línea recta. Tiende a girarse a un lado. He probado a ajustar varias veces todas las piezas, y a jugar con la holgura de cada tornillo, pero la estructura no queda perféctamente cuadrada. (comprobado midiendo distancias en mm) -Consigo hacer funcionar la app Maketblock en español, pero sólo la función básica tipo "coche RC". El modo "crear" e "historia", no responde. La app Mblock (español) no responde, no se mueve. Se iluminan los bloques en amarillo al pulsar la bandera verde, pero el robot no se mueve. El tema es que con la misma app Mblock, pero en inglés (que es diferente), si que he conseguido que funcione. Pero para mi es un problema, porque no entiendo todos los módulos o comandos. - conectado al pc con usb, con el programa en español, tampoco consigo que el robot reaccione, aún teniendo el puerto usb activo y el punto verde. Es un problema por el idioma, tal y como he leído por aquí? Si es así, de que sirve la app si sólo funciona como coche teledirigido y las funciones básicas?
editado 14 Mar '19 a las 5:51 pm

Según el tipo de app que comentas te pego una respuesta que hemos enviado al respecto:

La única aplicación que el fabricante recomienda para el Ranger es la que se llama "Makeblock", que esa si está traducida al español y funciona sin problema.

El problema que comentas se refiere a la App mBlock Blockly
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.makerworks.medu , que no funcionaba en dispositivos en Español y es una aplicación obsoleta que el fabricante desaconseja su uso y recomienda usar la app Makeblock en su lugar.

No obstante el fabricante tiene otra aplicación más reciente que se llamada también mBlock ( no mBlock mblockly )
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.makeblock.mblock

No está traducida pero la puedes probar sin necesidad de poner el teléfono en inglés ( aunque de momento esta app no está puesta como app recomendada en la ficha de producto del Ranger )

Según el tipo de app que comentas te pego una respuesta que hemos enviado al respecto: La única aplicación que el fabricante recomienda para el Ranger es la que se llama "**Makeblock**",  que esa si está traducida al español y funciona sin problema. El problema que comentas se refiere a la App  **mBlock Blockly** https://play.google.com/store/apps/details?id=com.makerworks.medu , que no funcionaba en dispositivos en Español y** es una aplicación  obsoleta** que el fabricante desaconseja su uso y recomienda usar la app Makeblock en su lugar. No obstante el fabricante tiene otra aplicación más reciente que se llamada también **mBlock** ( no mBlock mblockly ) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.makeblock.mblock  No está traducida pero la puedes probar sin necesidad de poner el teléfono en inglés ( aunque de momento esta app no está puesta como app recomendada en la ficha de producto del Ranger )
261
vistas
1
respuestas
2
seguidores
vista previa (en vivo)
introduzca al menos un 10 caracteres
Advertencia: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver el mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Todos los posteos de este tema serán borrados ?
Borrador pendiente ... Click para continuar editando
Descartar borrador