El pasado 13 de mayo celebramos el Scratch Day en Málaga y los alumnos de mi colegio llevaron dos proyectos, el radar de policía y el circuito de señales de tráfico.

El radar de policía consistía en un mBot que aparcado junto al circuito esperaba que otro mbot pasara por delante. En ese momento medía la velocidad que llevaba. Si era menor de lo establecido mostraba una carita contenta; si no, aparecía una cara enfadada y los leds se encendían de manera intermitente (rojo y azul) a la vez que sonaba la sirena de policía (en el vídeo no se aprecia bien los leds y el sonido).

Vídeo del radar
Por otro lado, el circuito de señales de tráfico es el del año pasado. Un mBot seguía una línea y dependiendo de la señal que encontrase delante giraría a la derecha o a la izquierda.

Vídeo de las señales
Espero que os guste, los alumnos disfrutaron mucho con los proyectos.
Un saludo
El pasado 13 de mayo celebramos el Scratch Day en Málaga y los alumnos de mi colegio llevaron dos proyectos, el radar de policía y el circuito de señales de tráfico.

El radar de policía consistía en un mBot que aparcado junto al circuito esperaba que otro mbot pasara por delante. En ese momento medía la velocidad que llevaba. Si era menor de lo establecido mostraba una carita contenta; si no, aparecía una cara enfadada y los leds se encendían de manera intermitente (rojo y azul) a la vez que sonaba la sirena de policía (en el vídeo no se aprecia bien los leds y el sonido).

[Vídeo del radar](https://youtu.be/p31vIkOFS14)
Por otro lado, el circuito de señales de tráfico es el del año pasado. Un mBot seguía una línea y dependiendo de la señal que encontrase delante giraría a la derecha o a la izquierda.

[Vídeo de las señales](https://youtu.be/KNqhKkN6JWw)
Espero que os guste, los alumnos disfrutaron mucho con los proyectos.
Un saludo
editado 15 May '17 a las 12:18 pm